Como viene siendo costumbre, desde hace varios años, el Ayuntamiento de Fuentenovilla convoca en estos primeros días del año una Marcha Solidaria a favor de APANAG, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, en la que Corazones Sanos del Henares se hace eco dela convocatoria e invita a participar. La inscripción era de 5 € que iba íntegramente a APANAG e incluía un bocadillo al finalizar para todos los participantes


Fuentenovilla apoya a través del deporte a las personas con autismo


La ruta, de seis kilómetros, fundamentalmente llana, de dificultad baja, encadenaba en su trayecto, algunas de las fuentes más bonitas del pueblo al que dan nombre. Antes de la salida, el concejal de Festejos, Jorge del Moral, daba las gracias esta mañana a las asociaciones que han colaborado en la organización y desarrollo de la marcha y, en general, al pueblo de Fuentenovilla por su participación en esta iniciativa y en todas las que se han llevado a cabo en estas fiestas navideñas ahora a punto de concluir.

De la partida han sido en torno a 50 senderistas de la Asociación Corazones Sanos del Henares, nacida de un grupo de infartados en Alcalá de Henares que iniciaron un programa de rehabilitación y decidieron ayudarse unos a otros, para mejorar su salud cardiaca. Hoy, después de ocho años, la entidad cuenta con 350 socios, que participan de este mismo objetivo: disfrutar de una vida cardiosaludable. “Hemos venido a ayudar, porque en Fuentenovilla somos bien recibidos, y como asociación, valoramos mucho las acciones solidarias. Todos los domingos hacemos una marcha. Nuestra actividad se basa en el ejercicio, la amistad y en una buena alimentación”, explicaba su secretario, Luis Ruiz.

A la vuelta, todos los participantes han podido compartir un montado de panceta y un refresco, por cortesía del Ayuntamiento. Además, el DJ local Lucas Rivas, hizo que la caminata terminara con baile, con su discoteca móvil.

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!