El domingo 14 de abril, la asociación Corazones Sanos del Henares realizó la 4ª etapa del Camino de Santiago Complutense. En una mañana soleada, 138 valientes recorrieron el camino desde Miraflores de la Sierra hasta Rascafría, atravesando el Puerto de la Morcuera y superando un desnivel de 745 metros y una distancia de 24 Kms.

El Camino de Santiago Complutense se propone llegar a Santiago de Compostela saliendo desde la ciudad de Alcalá de Henares hasta Segovia, pues a partir de esta ciudad ya existe el Camino señalizado hasta Sahagún y desde allí continua por el llamado Camino Francés.

Corazones Sanos del Henares comenzó esta aventura el pasado 17 de septiembre del 2023 coincidiendo con la celebración de la Semana del Corazón realizando la 1ª etapa partiendo desde la Plaza de los Santos Niños y recorrer 24 Kms. pasando por Camarma de Esteruelas, Fresno del Torote hasta llegar a Valdeolmos.

Posteriormente vinieron la 2ª etapa desde Valdeolmos hasta Torrelaguna (Oct2023) y la 3ª desde Torrelaguna hasta Miraflores de la Sierra (Nov2023). Todas ellas con una gran asistencia y en las que éramos recibidos por los ayuntamientos a nuestra llegada.

Este domingo hemos disfrutado de una espléndida mañana, disfrutando de espectaculares paisajes de la cuenca alta del Manzanares mientras se ascendía al Puerto de la Morcuera y una vez arriba un descenso suave teniendo en frente Peñalara con sus cumbres todavía cubiertas de nieve. Llegando a la parte baja, llegamos a las Presillas de Rascafría, una zona recreativa de piscinas naturales y pradera donde hemos podido tomarnos un descanso para comer y beber y algunos valientes meterse en el agua.  A poca distancia llegamos al Puente del Perdón y al Monasterio del Paular donde un camino junto a la carretera nos lleva hasta Rascafría donde finalizamos la etapa y nos esperaban los autobuses para la vuelta a Alcalá.

Rascafría se fue llenando de las camisetas rojas que llevábamos mientras iban llegando desde el primero al último, cansados pero con la satisfacción de haber conseguido llegar al final.

Y ya pensando en la siguiente etapa, desde Rascafría hasta La Granja de Segovia (próximamente).  





Pulsar para ver en grande