En esta ocasión, teniendo en cuenta la última etapa llevada a cabo desde Miraflores de la Sierra a Rascafría, en la que gran parte de los participantes optaron por escoger la parte que evitaba la subida al Alto de la Morcuera, y teniendo también en cuenta que de hacer la etapa que sale de Rascafría a La Granja está calificada como «dura» por casi todas las páginas de senderismo, y que además, al desarrollarse toda la ruta por caminos, no existe la posibilidad de establecer un punto intermedio con los autobuses, hemos considerado sustituir dicha ruta por otra que, saliendo del alto del Puerto de Navacerrada, descendiendo por el Camino Schmidt y pasando por el paraje denominado La Boca del Asno (en donde se determinaría el Punto Intermedio), llegaríamos a La Granja de San Ildefonso, localidad del Camino Complutense y desde donde partiríamos en la 6ª etapa para llegar a Segovia, final de nuestro Camino Complutense.

La ruta se reparte en dos tramos y como siempre con tres posibilidades de llevar a cabo esta etapa:

• Hacerla entera, desde el Alto de Navacerrada hasta La Granja … 21 Kms aprox.
  • Partir del Punto Intermedio, en La Boca del Asno, hasta La Granja … 10 Kms aprox.
  • Partir desde el inicio y terminar en La Boca del Asno … 10 Kms aprox.

Los autobuses harán una primera parada en el Alto de Navacerrada y seguirán hasta La Boca del Asno, donde se quedarán hasta que lleguen los últimos que hayan decidido partir de Navacerrada, por si alguno de ellos decidiera hacer el último tramo hasta La Granja en autobús.

(**) El precio de 12 € es el correspondiente al coste de los autocares por persona, siendo subvencionadas las socias y socios con 4 € a cargo de los fondos de la Asociación.

Salvo causas muy justificadas (enfermedad o similar), las cancelaciones no comunicadas con una semana de antelación, no se devolverá el dinero.

Para la reserva de plazas es necesario pasarse por la Sede en los días y horas de Atención al Socio y abonar el importe del autocar.

Las inscripciones de socios comienzan el martes 7 de mayo y terminan el 15 de mayo. A partir de esa fecha, si quedan plazas, se abrirá otra semana para familiares, no socios y socios que no se hubieran apuntado, pero sin ningún tipo de preferencia