Martes 22 de Noviembre de 2022 A LAS 18.00h

Como ya anunciamos en la pasada Asamblea General de Socias/os, era objetivo de este año la reapertura de los Talleres de RCP, que venían celebrándose otros años y que quedaron interrumpidos por la pandemia.

A diferencia de aquellos talleres, que se celebraban uno al año y para un número limitado de personas, en esta ocasión, los talleres que ponemos en marcha se llevaran a cabo, en sesiones de quince personas por taller ( 1 o 2 talleres por mes) y a lo largo de todo el año, de manera que podamos participar en ellos (al menos una vez al año) todas y todos los socios interesados. La inscripción  se pondrá en marcha a partir de esta charla inaugural.

Estos talleres no serían posible sin la aportación, en forma de profesores, de nuestros socios Luís España, como director de los talleres y Roberto Aza Gonzalo y José Ignacio España Carballo como profesores que, sacando huecos de sus turnos, guardias y clases en la Universidad, dedicarán parte de su tiempo a impartir, de forma desinteresada, estos cursos.

Dr. D. Luís España Barrio

(Ponente de la charla y Director de los talleres)

• Médico de Emergencias Sanitarias del SESCAM

• Profesor Clínico Universidad de Alcalá

•  Director académico y profesor cursos Soporte Vital Avanzado de la  Gerencia Integral  de Guadalajara (SESCAM).

• Codirector cursos Atención a la Urgencia  y Emergencia Extrahospitalaria (UAH)

• Director y profesor de diversos cursos y seminarios.

CHARLA PRESENTACIÓN

I. Introducción al Soporte Vital Básico.

II.RCP básica en el adulto.

III. Otras técnicas de RCP Básica:  control de hemorragias, desobstrucción de la vía aérea, posición lateral de seguridad, RCP en accidentados.

IV. Video de SVB y simulación práctica.

Las/los socios interesados en asistir a esta charla, deberán apuntarse (desde hoy mismo y hasta completar aforo: máximo 100 personas) en el grupo de WhassApp de la Asociación, indicando : Charla RCP y  su nombre y apellidos.

o  registrándose en nuestra recién reestrenada página web.

Esta conferencia está reservada EXCLUSIVAMENTE para socias/socios y familiares.

PRESENTACIÓN DEL CURSO