Jueves 24 y Martes 29 de Noviembre de 2022

Después de conocer en el taller del pasado mes de octubre, la importancia del lenguaje en el cine, en este próximo Taller, veremos una vez más esa importancia analizando la película “Solo ante el peligro”, y haremos especial hincapié en la importancia que tiene la MÚSICA a la hora de ver una película.

En esta ocasión, y a pesar del título de la película, Pepe no va a estar sólo ante el peligro” sino que estará acompañado en sus explicaciones por, nuestro también compañero, Fernando de la Casa, que le apoyará y nos ilustrará con sus conocimientos musicales sobre el tema.

Solo ante el peligro

Para inscribiros podéis hacerlo desde hoy y hasta completar aforo 30 socias/os por sesión) con un mensaje en el grupo de WhatsApp indicando, como siempre:

Taller de Cine vuestro nombre y apellidos, y si os apuntáis al taller del jueves por la tarde o del martes por la mañana.

Para el taller de este mes vendría muy bien que pudiésemos venir con la película ya vista de casa y tener más tiempo en la sala para analizarla. Para ello se adjuntan unos enlaces donde poder hacerlo.

MEJOR CALIDAD DE IMAGEN

PEOR CALIDAD DE IMAGEN, PERO CON LA CANCIÓN DEL TEMA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA SUBTITULADA EN CASTELLANO (al final)

HAY QUE ESTAR SUSCRITO (Se puede ver en versión original con subtítulos) (FILMIN es una plataforma con miles de películas de todos los tiempos. Muy interesante y con un buen precio)

Director del taller: José Martín Velázquez
Profesor de Magisterio y Licenciado en Imagen

• Desde 1983 colaborador de ALCINE y miembro del jurado de selección de los cortos para el Festival.
• Coproductor y coguionista de diversos cortometrajes de ficción y documentales.
• Coparticipe en la publicación de varios libros y publicaciones como:
– Historia del cortometraje español.
– Miradas para un nuevo milenio. Fragmentos para una historia futura de cine español.
– Ha elaborado más de 50 voces en la Enciclopedia del Cine Iberoamericano.