Jueves 23 de MARZO 2023

«EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD»

Trataremos de responder a esta pregunta:

¿Es el Cine un arte de la mentira para intentar construir la verdad?

Y lo haremos como siempre de la mano de nuestro compañero Pepe, acompañado en esta ocasión de un invitado especial, Juan Manuel Ruiz Prieto, que será quien dirija y lleve el peso de este taller de cine.

Para inscribiros podéis hacerlo desde hoy y hasta completar aforo 30 socias/os por sesión) con un mensaje en el grupo de WhatsApp indicando, como siempre:

Taller de Cine vuestro nombre y apellidos, y si os apuntáis al taller del jueves por la mañana o por la tarde.

Podéis inscribiros también pinchando en el siguiente enlace directo:

Juan Manuel Ruiz Prieto

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Poeta, músico, cineasta, escritor cinematográfico y profesor en laUniversidad Rey Juan Carlos.

Ha trabajado como redactor y crítico en la revista Caimán Cuadernos de Cine y es habitual colaborador de la revista cultural Jot Down. Ha ejercido como profesor en diversos másteres de crítica y participado en varios libros colectivos de cine. En solitario es autor de «J. J. Abrams» (2021, un concienzudo estudio sobre el director y productor de series como «Perdidos» y películas como «Misión Imposible 3», «Star Trek», o los episodios VII y XI de «Star Wars», para la prestigiosa editorial Cátedra.

Como poeta ha publicado tres poemarios:»Paseos y derivas» (2015), «Tratado de egoismo» (2018) y «Materiales de derribo» (2019).

Actualmente acaba de terminar un libro sobre los 50 años de ALCINE» (Festival de Cine de Alcalá de Henares. Comunidad de Madrid) que verá la luz próximamente.

Nuestro compañero José María Cabra y Pepe Martín entregando un pequeño recuerdo a Juanma Ruiz, ponente del Taller de Cine de hoy, como agradecimiento por su paso por nuestra Asociación.