El concejal de Salud, Teófilo Lozano, acompañado por José Luis Martínez Regel y Carlos Martiartu AJuria, en representación de la Asociación Corazones Sanos del Henares, José Alberto García Lledó, por parte del Hospital Príncipe de Asturias, y José Valdearcos e Iván Plademunt, representantes de la Asociación Alcalá Gastronómica, ha presentado esta mañana las actividades organizadas con motivo de la Semana del Corazón, bajo el lema “Cuida de tu corazón y tu corazón cuidará de ti”.

Las actividades comenzarán el viernes, 15 de septiembre, con un taller de primero auxilios y RCP organizado en colaboración con la EMA.

El domingo tendrá lugar la primera etapa del Camino de Santiago Complutense, organizado en colaboración con la Asociación Corazones Sanos del Henares

El miércoles tendrán lugar dos rutas. La primera de ellas partirá a las 9:30 del Hospital Príncipe de Asturias y tras recorrer unos 7 kilómetros llegará a la Plaza de los Santos Niños, y la segunda saldrá a las 11:00 de Santos Niños hasta el Parque O´Donnell. Al término de las rutas, en la casita del O´Donnell, José Alberto García Lledó ofrecerá una interesante exposición sobre la historia de los Hospitales en Alcalá.

El viernes, 22 de septiembre, en la Plaza de Cervantes se realizarán actividades lúdico–informativas en las diferentes carpas instaladas por las asociaciones que colaboran en la Semana, entre ellas nuestra asociación Corazones Sanos del Henares.

Desde Corazones Sanos del Henares os animamos a que participéis en las actividades programadas y en especial en las que está implicada la asociación, tenemos que dejarnos ver, en el Camino Complutense del domingo con nuestras camisetas rojas, en marcha urbana desde el Hospital del miércoles y llenar la carpa de la asociación el viernes. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

Ruta Urbana Cardiosaludable. (Fotos del Ayto. de AH)

Video de Blanca Ibarra. Gracias Blanca

Otro año más gracias a vuestra participación y colaboración, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos felicita a tod@s. Gracias en nombre de la Directiva. Es un orgullo.